El programa explora los estrechos lazos que nos unen a ambos continentes, que en muchos casos son emocionales porque se tienen raíces, arraigos o querencias con personas de uno y otro lado: abuelos que emigraron y padres que vinieron buscando un futuro mejor, familiares que están allá y acá, amigos del colegio, recuerdos de viajes…
Esta preciosa idea, de la directora Concha García y del por entonces subdirector Félix Jiménez, terminó desembocando en una exposición única y original llamada «Ciencia e inocencia», y que durante todo un verano mostró dentro de las vitrinas del museo los objetos aportados por los niños como muestra de su relación con América, junto a auténticos tesoros del arte y la cultura precolombina.
Un programa de sensibilización liderado por el Museo de América para acercar el continente americano a las aulas.
Fruto de este programa se converva el blog «América somos todos», con relatos de niñas y niños en relación con América, que es una auténtica delicia: http://americasomostodos.blogspot.com.es/
Gracias a nuestro admirado Óscar Lloréns por hacer unas ilustraciones maravillosas para este proyecto, al equipo En Babia que lo coordinó y a las monitoras que durante muchos fines de semana fueron las dinamizadoras más aventureras de un museo que todavía no goza del reconocimiento del público familiar que se merece.
Más que una agencia, En Babia es un estado mental singular para escuchar, imaginar y disfrutar haciendo.