La propuesta llegó en forma de mail. El equipo del Zaragoza Club de Fútbol Femenino se ponía en contacto con el grupo porque ya era hora de tener un himno y soñaba con que este fuera creado por sus paisanos Amaral.
Con todas las cartas sobre la mesa resumidas en: no hay presupuesto para pagar la composición de un himno y somos un equipo humilde con el único objetivo de manteneros en primera división, la respuesta de Eva y Juan fue rápida: Sí.
Durante el verano, y en plena gira “Nocturnal”, hemos trabajado juntos para cuadrar agendas de músicos y estudios entre concierto y concierto, y para coordinar toda la comunicación con el club y la presentación pública a medios de comunicación.
Era muy importante que los medios se hicieran eco de la noticia para ayudar a visibilizar el deporte femenino y estamos felices con la repercusión y la buena acogida que ha tenido “Hijas del Cierzo”.
El vídeo del making off, realizado por David Caviedes (The Tab Gang) muestra parte del proceso de grabación, y el himno fue presentado públicamente en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza, en presencia de las jugadoras de todas las categorías.
Zaragoza Club de Fútbol Femenino
Gracias a Eva y Juan por decir sí a proyectos tan bonitos y dejarnos ser parte de ellos, a todos los músicos participantes y a Guillermo Quero por su talento y por buscar huecos cuando nos los hay, a The Tab Gang por su sensibilidad a la hora de mostrar imágenes, al Club por entender que la única forma de que esto saliera bien era que los músicos trabajaran en absoluta libertad creativa, y a los jugadoras por compartir con nosotros su emoción el día que lo oyeron por primera vez y por apropiárselo con orgullo. ¡De eso se trata!
Podéis escuchar el tema y ver el proceso de grabación del himno aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=pXewiIa893s&t=5s
Más que una agencia, En Babia es un estado mental singular para escuchar, imaginar y disfrutar haciendo.